sábado, 27 de noviembre de 2010

ANA PÉREZ GARCÍA RECIBIRÁ EL PREMIO “ANDALUCES DEL FUTURO 2010”

El objetivo de estos premios es reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes que destacan por su trabajo; apoyando al desarrollo de la sociedad andaluza a través de la apuesta por sus jóvenes promesas que prometen convertirse en nombres destacados en el futuro o al menos reúnan las condiciones para ello.

El premio en la modalidad de Acción Social se concederá a la periodista Ana Pérez García, cordobesa de nacimiento y afincada en Gelves, pueblo aljarafeño de la provincia de Sevilla. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual, habiendo obtenido tres Matrículas de Honor. Colaboró como alumna interna del departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla en la investigación sobre Violencia y Medios de Comunicación en el ámbito de la infancia y la juventud. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Onda Cero, Radio Marca o Palomares TV. En 2008 presentó al Ayuntamiento de Gelves el proyecto para llevar a cabo el Taller de Medios de Comunicación para Jóvenes de Gelves, enmarcado en el Proyecto Ribete, desarrollado por Diputación de Sevilla, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves y la colaboración de la Emisora Municipal de Gelves, AHORA RADIO. Es en el seno de este taller donde se crea el grupo de comunicación Máxima Juventud, galardonado con el Premio Sevilla Joven 2009 en la modalidad de Medios de Comunicación Juvenil, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Dentro de las perspectivas de futuro, tiene en proyecto crear un certamen juvenil digital, donde los jóvenes creadores de diversas disciplinas puedan mostrar su arte al mundo (Proyecto Gelves Joven). Como resultado final, se organizarían ciclos de “arte callejero” en enclaves de Gelves con encanto. De esta forma se conseguiría, por una parte impulsar a los jóvenes talentos creadores, motivándolos a través de la difusión de sus obras y dando una oportunidad a estos nuevos valores no sólo locales, sino abierta a todos los que quieran participar, favoreciendo el encuentro y conocimiento de estos jóvenes talentos. Y, por otra parte, ponemos en valor enclaves de nuestro municipio, que serán dados a conocer por todo el público que asista a los ciclos de arte callejero y al colectivo de artistas que participen, impulsando turísticamente este pueblo del Aljarafe. La idea es que en futuras ediciones, el certamen se extienda a otros pueblos y ciudades, consagrando así el proyecto “Ciudad Joven”.

Los organizadores del Premio Andaluces del Futuro 2010 han destacado que es la primera vez que se premia en este certamen a una joven madre. En cada categoría se otorgará un premio consistente en una estatuilla diseñada por un Andaluz de prestigio, en esta edición será de Antonio Dubé Herdugo, y una dotación en metálico para invertirla en su formación.


El acto de entrega de esta distinción, otorgada por Caja Madrid y Grupo Joly, tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz.

4 comentarios:

  1. Un premio muy merecido,Ana es emprendedora..., en una palabra ama su profesión y se le ve cada día. Felicidades de los tres y un beso. Juana Soto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Ana es un privilegio tenerte aquí, me encanta la propuesta de ARTE. Abrazos


    Rosa González (ALPE)

    ResponderEliminar
  3. AHORA RADIO QUIERE DAR LA ENHORABUENA PÚBLICAMENTE A NUESTA COMPAÑERA ANA PÉREZ, GALARDONADA RECIENTEMENTE CON EL II PREMIO ANDALUCES DEL FUTURO, QUE OTORGA EL GRUPO DE COMUNICACIÓN JOLY Y CAJA MADRID.

    ANA PÉREZ ES MONITORA DEL TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PROYECTO RIBETE, PERTENECIENTE AL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE GELVES, Y PROMOTORA DEL PROGRAMA DE RADIO DE ESTA EMISORA “MÁXIMA JUVENTUD”, ADEMÁS DEL BLOG DEL MISMO NOMBRE, Y DE OTROS MUCHOS PROYECTOS QUE VERÁN LA LUZ PRÓXIMAMENTE.

    QUEREMOS AGRADECERTE TU INESTIMABLE LABOR CON LOS JÓVENES DE GELVES, Y EL ENTUSIASMO CON EL QUE CADA DÍA COLABORAS CON NUESTRA EMISORA, PARA ACERCAR ESTE HUMILDE MEDIO DE COMUNICACIÓN A ESTE SECTOR TAN IMPORTANTE DE NUESTRA POBLACIÓN.

    DESDE AHORA RADIO, TE DESEAMOS MUCHAS FELICIDADES DE TODO CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Anita, siempre es bueno saber que te ha ido bien en la vida a pesar de todo lo que has enfrentado. Un recuerdo y una felicitación de un cordobés en su tiempo muy cercano.

    ResponderEliminar